Una mujer de unos cuarenta años ha fallecido ahogada ayer cuando se encontraba con un grupo en la Cova des Coloms, en las proximidades de Porto Cristo. Los tripulantes de la embarcación de Salvamento Marítimo y un equipo del 061 han intentado reanimarla, sin éxito.

El incidente, según informan fuentes del 061 y Salvamento Marítimo, ha ocurrido sobre las doce del mediodía de ayer, en el interior de la cueva, situada en las proximidades de Cala Falcó, en la costa de Porto Cristo.

La central de emergencias del 112 ha recibido un aviso sobre una persona que se encontraba en mal estado en la cueva, por lo que se ha movilizado a la lancha de salvamento Salvamar Mimosa, con base en Portocolom. Cuando la embarcación ha llegado al lugar, varios de los testigos habían sacado ya de la cueva a la víctima, que estaba inerte y sin signos de vida. La lancha de salvamento ha trasladado con urgencia a la mujer hasta Porto Cristo y durante el trayecto la tripulación le ha realizado una maniobra de reanimación cardiopulmonar. Una vez en el puerto, la dotación de una ambulancia ha continuado con estas prácticas, pero todo ha resultado inútil y la mujer ha fallecido.