Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han llevado a cabo una serie de inspecciones en locales de la ciudad durante la semana pasada para prevenir casos de explotación laboral. Durante el operativo se controlaron seis establecimientos y se detectaron a diecisiete personas que trabajaban sin contrato, de las cuales nueve estaban en situación irregular en España.

Los agentes levantaron actas sobre las irregularidades detectadas, que darán pie a distintos procedimientos administrativos, que pueden desembocar en sanciones económicas.

La Policía Local levantó también actas por infracciones relativas a la seguridad, como tener las puertas de emergencia bloqueadas o deficiencias en la señalización.

Estos operativos conjuntos, que se vienen realizando durante los últimos meses, se mantendrán con el inicio de la temporada turística.

Por otro lado, se llevaron a cabo también controles de vehículos en distintos puntos de la ciudad, que se saldaron con dos casos de alcoholemia positiva, una denuncia por falta de la ITV y otras cuatro infracciones administrativas.