Un menor de edad ha sido detenido en la madrugada de este domingo en Palma como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca, tras esgrimir una navaja tipo mariposa contra un hombre y todas las personas que salieron de un bar para socorrerle.

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de que había varios jóvenes amenazando a un hombre y uno de ellos estaba esgrimiendo una navaja y profiriendo insultos y amenazas, ha informado este lunes en una nota la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares.

La víctima relató a los agentes que acudieron a la emergencia que un taxi había parado cerca de él y que cuando vio apearse a una mujer de avanzada edad, se acercó a ayudarla. En ese momento, tres ciclomotores se colocaron detrás del taxi, dando acelerones y haciendo malos ademanes con la intención de que la mujer se diera más prisa para poder seguir su marcha, por lo que les hizo gestos para que mantuvieran la calma.

Entonces los jóvenes se apearon de las motos y se dirigieron hacia él gritando insultos y amenazas. Uno de ellos sacó una navaja tipo mariposa, la abrió, y comenzó a hacer movimientos amenazantes hacia la víctima mientras le indicaba que fuera hacia él. El hombre, por temor de que pudiera alcanzarle con el arma, se dirigió hacia un bar cercano, del que salieron varias personas con intención de socorrerle.

Diversos testigos pudieron observar a los jóvenes, que continuaban profiriendo insultos y amenazas, y al que portaba la navaja, que la esgrimía hacia todo aquel que salía del establecimiento.

Al mismo tiempo que los agentes se entrevistaban con la víctima, otros policías dieron el alto en una calle cercana a un ciclomotor que correspondía con la descripción aportada por los testigos. Otros jóvenes que se acercaron a los agentes en otro ciclomotor contaron que habían estado presentes en la trifulca y que habían visto al supuesto autor de las amenazas deshacerse de la navaja metiéndola por debajo de la reja de un garaje próximo.

Los agentes identificaron a todos los jóvenes, localizaron al que había esgrimido la navaja y lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca.