Cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía Local de Palma y la Policía Nacional durante la madrugada del pasado jueves durante un violento altercado en el polígono de Son Valentí, donde un numeroso grupo de personas se enfrentó a los agentes. Tres policías resultaron heridos de carácter leve.

Según informa la Policía Local de Palma, la noche del jueves se puso en marcha un dispositivo especial en el que colaboró la Policía Local y la Policía Nacional para evitar los botellones en el polígono de Son Valentí. Un grupo de jóvenes se enfrentó a los agentes y tres de ellos resultaron heridos. Finalmente fueron arrestados cuatro chicos por agredir a los policías. En el operativo se levantaron 22 actas por botellón y se intervinieron ocho botellas de alcohol.

Durante el fin de semana la Policía Local mantuvo otros operativos similares en distintos puntos de Palma. En la plaza frente al casal de barri de Can Alonso, cerca de la plaza de toros, los agentes levantaron cinco actas por botellón, cinco por tenencia de estupefacientes y tres por posesion de objetos prohibidos, y se incautaron de trece latas de cerveza.

El sábado los controles se trasladaron al Paseo Marítimo, donde se levantaron doce actas por botellón, tres por desobediencia a los agentes, una por falta de respeto a un policía, dos por tenencia de estupefacientes y tres por posesión de objetos ilegales.

En la madrugada del domingo los agentes volvieron a actuar en el polígono de Son Valentí.

Además, durante el fin de semana la Policía Local intervino en una pelea entre dos personas en un hotel de la Playa de Palma, y abrió un expediente sancionador tras un accidente de tráfico sin heridos en la calle Bartomeu Torres, en el que un conductor dio positivo en el control de alcoholemia.