Tres incendios en baterías de contenedores provocados de forma casi simultánea en distintos puntos de la barriada de es Fortí, en Palma, causaron grandes daños en cinco coches estacionados y elementos urbanos. La Policía lleva a cabo gestiones para localizar al responsable de los fuegos, que según todos los indicios fueron intencionados.

El primero de los incendios se produjo sobre las ocho menos cuarto de la mañana en la calle Ramón Picó i Campanar, frente a la puerta de entrada del antiguo estadio Lluís Sitjar. Las llamas se declararon en una batería de contenedores, pero rápidamente alcanzaron los coches que estaban estacionados a los lados. Dos de los vehículos quedaron totalmente destruidos y otros tres sufrieron serios desperfectos. La histórica entrada sufrió también daños. Los Bombers de Palma tuvieron que trabajar durante más de una hora para sofocar las llamas.

9

Una oleada de incendios en contenedores causa grandes daños en es Fortí

Cuando todavía estaban realizando las tareas de extinción, tuvieron que intervenir en otros dos fuegos declarados en distintas baterías de contenedores en la calle Francisco Martí Mora, en la misma barriada. En este caso las primeras dotaciones policiales que llegaron al lugar lograron apartar los coches que corrían más peligro. Las llamas destruyeron varios depósitos de basura.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional tiene abierta una investigación para arrestar a los responsables de los incendios de contenedores, que se han reactivado en los últimos meses.