Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un alemán de 68 años de edad como presunto autor de un delito de corrupción de menores, después de que supuestamente ofreciera dinero a un adolescente de quince años en la Estación Intermodal a cambio de mantener relaciones sexuales.

Los hechos se produjeron el martes por la tarde, sobre las 17:15 horas, en la Estación Intermodal. Un menor de quince años accedió al interior de los baños y al salir de los mismos fue abordado por un hombre que le agarró por el hombro con excesiva proximidad física.

El hombre se comunicó con el menor en inglés y le preguntó si quería jugar y le gustaba el sexo, alejándose a continuación del adolescente. Tras unos breves momentos se volvió a acercar al menor preguntándole si quería treinta o cuarenta euros, al mismo tiempo que le acariciaba la espalda.

En ese momento el menor se percató de la presencia de un vigilante de seguridad a quien informó lo que estaba ocurriendo. En ese momento el hombre se intentó marchar del lugar, pero fue interceptado por el vigilante que avisó a la Policía Nacional.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personó en el lugar entrevistándose con el vigilante que comunicó que había sido requerido por un menor que a la salida de los baños había sido abordado por un hombre que le había ofrecido dinero a cambio de sexo, hablando a continuación con el menor que explicó lo que había ocurrido.

Una vez con todos los elementos y en vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores.