La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre dos intentos de suicidio de adolescentes registrados esta mañana en distintos colegios de Palma. Sobre las nueve de la mañana, una chica de unos 18 años se habría provocado unos cortes en el antebrazo en el baño de un centro educativo. Poco después, un menor de unos quince años habría amenazado con arrojarse desde la azotea de otro colegio, a unos quince metros de altura, aunque la intervención de un policía y un profesor lo ha evitado. En ambos casos los agentes de la Unidad de Menores están tratando de determinar si sufrían algún tipo de acoso.

El primer caso se ha registrado sobre las nueve de esta mañana, cuando una joven de unos 18 años ha pedido permiso para ir al baño. Al cabo de un rato, su profesora ha enviado a otra alumna a que comprobara si se encontraba bien. Esta chica la ha descubierto en el cuarto de baños, con cortes en el antebrazo que al parecer se había causado con la cuchilla de un sacapuntas. La chica ha sido trasladada a Son Espases.

Poco después, sobre las diez y veinte de la mañana, un menor de unos quince años ha subido a la azotea de otro centro escolar de Palma y ha amenazado con saltar al vacío, desde unos quince metros de altura. Rápidamente se han movilizado dotaciones de la Policía, Bombers de Palma y el 061. Finalmente, un experto de la Policía y un profesor han podido acercarse a hablar con el chico y han conseguido evitar que se tirara.

En ambos casos los agentes de la Unidad de Familia y Menor (Ufam) de la Policía han abierto investigaciones para tratar de determinar si los chicos sufrían algún tipo de acoso que les hubiera llevado a estos extremos.