Un nuevo incendio de contenedores tuvo en la madrugada de ayer graves consecuencias en la barriada de Son Cladera, en Palma. El fuego, iniciado presuntamente de forma intencionada en unos depósitos de basura en la calle Canonge Antoni Sancho, provocó grandes desperfectos en la fachada de un edificio y afectó a cuatro coches estacionados en las inmediaciones. Las llamas alcanzaron al cableado eléctrico, lo que provocó explosiones que alarmaron al vecindario.

El incendio, según informan los Bombers de Palma, se declaró sobre las doce y cuarto de la noche en un bloque de contenedores ubicado a la altura del número 31 de la calle. Los depósitos quedaron envueltos en llamas rápidamente y el fuego se propagó a la fachada de un edificio donde había una oficina bancaria en desuso que mantenía un cajero automático en activo. La planta superior de la finca estaba vacía, por lo que no hubo daños personales.

Las primeras dotaciones de la Policía que llegaron al lugar tuvieron que fracturar las ventanillas de dos coches para quitar el freno de mano y apartarlos del fuego. Aun así, cuatro coches sufrieron desperfectos por las altas temperaturas registradas. Las llamas alcanzaron el cableado eléctrico, lo que provocó una serie de explosiones.

Los bomberos tuvieron que trabajar durante más de una hora para sofocar el fuego y dejar la situación controlada. Los depósitos de basura quedaron totalmente calcinados y la fachada del edificio resultó muy dañada.

«Yo estaba durmiendo y me desperté por el ruido de cristales rotos», explica un vecino de la zona. «Al principio pensé que estaban vaciando el contenedor de vidrio, pero enseguida vi las llamas y el humo».

Las explosiones provocadas cuando las llamas alcanzaron el cableado eléctrico provocaron una gran alarma entre los vecinos, y se oían gritos desde los balcones cercanos. 

«Uno de los vecinos de la casa contigua a la oficina bancaria ha salido al balcón a preguntar a los bomberos si tenía que abandonar su casa, pero le han dicho que era mejor que se quedara en su domicilio y cerrara las ventanas», explicó el testigo.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar al responsable del fuego, que según todos los indicios ha sido intencionado.

Pirómanos | Cuatro fuegos de contenedores este año

Palma ha registrado cuatro incendios intencionados que han afectado a contenedores y vehículos este año. El 6 de febrero pegaron fuego a una excavadora y varios depósitos de basura en el Parc de sa Riera. El 6 de marzo ardieron cinco contenedores y cuatro vehículos en la calle Miguel Villalonga. Y en la madrugada del 16 de marzo hubo varios fuegos intencionados cerca de la Plaza de las Columnas.