Un altercado entre un coche y un ciclista degeneró ayer en una reyerta con cuchillos, sierras y martillos en Palma. La Policía Nacional detuvo a tres personas tras la riña, en la que los implicados se amenazaron con las armas pero que no dejó heridos. Los agentes tratan de aclarar el origen de la pelea, que según las primeras pesquisas se produjo por un incidente de tráfico.

Los hechos, según ha informado la Policía, ocurrieron el domingo, hacia las seis de la tarde, en la zona de El Vivero, en Palma. De acuerdo con la investigación, un hombre que circulaba en bicicleta se enzarzó en una acalorada discusión con los ocupantes de un turismo.

Del coche se apeó una mujer, madre del conductor, que se dirigió hacia el ciclista empuñando una llave de tubo y un paraguas. La sospechosa amenazó a su rival con estos objetos y le propinó un manotazo en la cara.

Al presenciar esta agresión, un amigo del ciclista cogió de su coche un martillo y una sierra. Comenzó a dar golpes en el suelo con ellos y luego se abalanzó contra los dos ocupantes del coche con la supuesta intención de atacarle. El ciclista se interpuso entre ellos para tratar de calmar los ánimos.

Pero la tensión siguió en aumento. El conductor del turismo sacó entonces un cuchillo y amenazó a sus rivales. Madre e hijo acabaron emprendiendo la huida para evitar ser agredidos y en ese momento llegó al lugar una patrulla de la Policía Nacional.

Los investigadores se entrevistaron con los implicados y se incautaron de los objetos utilizados en la riña, excepto el cuchillo. Al parecer, lo habían lanzado a un solar cercano para que no fuera localizado.

Los policías arrestaron finalmente a la mujer y el joven que iban en el coche, madre e hijo, brasileños de 20 y 40 años, y al amigo del ciclista, un español de 37 años. Todos están acusados de un delito de amenazas con arma blanca y objetos peligrosos.