La Policía Nacional liberó a dos mujeres, extranjeras en situación irregular en España, que eran obligadas a practicar la prostitución en una vivienda de la barriada de Génova, en Palma. En la operación han sido detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, los presuntos proxenetas.

La intervención policial se llevó a cabo tras recibir informaciones confidenciales que apuntaban a la existencia de un club en la barriada palmesana de Génova, en la que podría haber mujeres que eran obligadas a practicar la prostitución. Agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía realizaron una inspección en el domicilio, donde identificaron a varias personas, todas ellas extranjeras en situación irregular en España.

Las posteriores investigaciones permitieron constatar que tres personas, dos hombres rumanos de 42 y 36 años, y una mujer colombiana de 63 años, presuntamente explotaban sexualmente a varias mujeres. Las víctimas eran obligadas a practicar la prostitución durante 16 horas al día y tenían que aceptar todas las proposiciones de los clientes. Los agentes descubrieron que los presuntos proxenetas se habían hecho cargo de los billetes de avión para traer a las mujeres a España, así como el resto de los gastos, con lo que las víctimas habían contraído una deuda que tenían que asumir ejerciendo la prostitución.

Los tres sospechosos fueron detenidos por un delito relativo a la prostitución, trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores.

La Policía Nacional dispone del teléfono 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es, atendidos por policías especializados durante las 24 horas del día, donde se puede facilitar cualquier información o denuncia relacionadas con el delito de trata de seres humanos.