Las peores noticias se han confirmado. Una mujer de avanzada edad ha fallecido en el incendio que se ha producido en un edificio del centro de Ibiza y que aún no se ha dado por extinguido.

Al parecer la señora se encontraba sola en la vivienda en el momento de declararse las llamas y varios testigos la han visto pidiendo auxilio desde el balcón. Después la han visto desplomarse cuando intentaba ir hacia la puerta de la vivienda y el cadáver ha sido encontrado en el mismo balcón, al que ya han accedido los Bomberos.

El fuego se ha declarado sobre las 10.30 de la mañana y las imponentes llamas que salían por el balcón del piso 6ºA del edificio ubicado en el número 24 de la avenida Bartomeu de Rosselló, han hecho que se arremolinaran decenas de curiosos.

El edificio ha tenido que ser desalojado por los agentes de la Policía Local y los vecinos están en la calle. Hay al menos tres camiones de Bomberos trabajando en la extinción de las llamas y también dos ambulancias esperando por si se hubieran producido heridos.

Las fuertes llamas han reventado los cristales del balcón, que han caído a la calle. Los Bomberos están desde el camión con autoescala para apagar las llamas desde fuera y refrescar la vivienda. La avenida ha sido cortada al tráfico.

La densa humareda negra puede verse desde toda la ciudad de Ibiza. También los daños que se han producido en los pisos superiores, afectados por el humo y las llamas. De hecho, se podía ver perfectamente saliendo el humo desde la azotea, por lo que el edificio se ha llenado de humo.

Hasta el lugar se han desplazado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el conseller de Gestión Ambiental, Vicent Roig, que se ocupa de los Bomberos, además de la primera teniente de alcalde de Ibiza, Elena López, que han sido informados en la misma calle de lo que estaba ocurriendo.