Los Bombers de Mallorca y la Policía Local de Llucmajor han colaborado esta mañana en el rescate de un anciano que ha sufrido una caída en la bajada del hotel Delta, en Llucmajor, y ha quedado inconsciente. Los equipos de salvamento han tenido que portear a la víctima a lo largo de unos 300 metros, donde esperaba la ambulancia, que le ha trasladado a un hospital.

El accidente ha ocurrido esta mañana, sobre las diez. Un hombre mayor que paseaba un perro por la zona del hotel Delta acompañado de su hijo y su nieto ha sufrido una caída y se ha precipitado por un terraplén. El anciano ha sufrido un golpe en la cabeza y ha quedado inconsciente. Sus familiares han alertado de inmediato al 112 y al lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local y una ambulancia del 061.

Los sanitarios han atendido al hombre, pero se han encontrado con que estaba en un lugar inaccesible en coche. Ha sido necesario movilizar a los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor y un equipo de rescate de montaña desplazado desde Inca.

Los rescatistas han porteado al herido por el sendero, a lo largo de unos trescientos metros, hasta el lugar donde estaba la ambulancia, que finalmente le ha trasladado a un hospital.