Un ladrón fue detenido el pasado jueves en Manacor poco después de forzar la puerta de entrada para entrar a robar en una céntrica tienda. Tras dar batidas por las inmediaciones, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 46 años, de nacionalidad española, por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado jueves. Un establecimiento comercial del centro de la capital del Llevant había sido desvalijado. Un coche patrulla de la Policía Nacional se personó poco después en el lugar. Los agentes comprobaron que la puerta de acceso había sido forzada. Al adentrarse, los policías se percataron de que faltaba la caja registradora.

Mientras un vehículo policial permanecía en el lugar donde se había producido el robo, varias patrullas dieron batidas por las inmediaciones para tratar de interceptar al ladrón antes de que pudiera huir con el botín. Unos agentes localizaron al sospechoso en las proximidades de la estación de tren de Manacor.

Al ver a los policías, el presunto ladrón echó a correr. Después de una breve persecución, el sospechoso fue detenido por los agentes unos metros más allá. Tras realizarle un cacheo superficial, los funcionarios le intervinieron un destornillador, un martillo y monedas presuntamente obtenidas al perpetrar el robo.

A escasos metros del lugar donde fue detenido el sospechoso del robo, los policías también encontraron la caja registradora del establecimiento comercial desvalijado. Esta también había sido forzada para sustraer el dinero que pudiera contener en su interior.