La Policía Nacional ha detenido esta semana a un joven de 27 años que fue sorprendido cuando robaba en una vivienda en s’Arenal, en Palma. El sospechoso, de nacionalidad india, había trepado hasta el primer piso de la finca por una verja de la fachada y los agentes comprobaron que había forzado una persiana y desconectado el sistema de alarma. También había accedido al garaje. Está acusado de un delito de robo con fuerza, según informó ayer la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde, cuando la sala del 091 recibió una llamada por un posible robo en un inmueble de la zona de Playa de Palma. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y vieron a un hombre asomado al balcón del primer piso. Sus rasgos coincidían con la descripción aportada por los testigos, por lo que le pidieron que bajara a la calle para aclarar lo sucedido.

El acusado se descolgó entonces por las verjas de seguridad de una ventana de la planta baja. Según parece, había escalado desde allí para acceder al primer piso y tratar de sustraer efectos de valor.

Los policías comprobaron entonces que la puerta del garaje estaba forzada y el interior, revuelto. En la puerta había varias botellas de alcohol, una de ellas abierta. El intruso reconoció que había estado bebiendo y comentó a los agentes que las botellas estaban ahí para ser robadas.

Además, en la primera planta había una persiana forzada y el sistema de alarma estaba desconectado, explicó la Policía Nacional.

El sospechoso, un joven indio de 27 años, quedó entonces detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Fue trasladado a una comisaría para ser interrogado y pasó después a disposición del juzgado de guardia de Palma.