Una tarde aciaga se vivió ayer por la tarde en el litoral mallorquín. Dos personas perdieron la vida cuando se bañaban en el mar en un margen de apenas dos horas y media. La primera víctima mortal fue una mujer de 69 años fallecida cuando realizaba actividad acuática en Betlem, en Artà. Un hombre murió horas después en Cala Millor.

El primer incidente tuvo lugar sobre la una y media de la tarde en la playa de Betlem. Una turista de 69 años realizaba una actividad acuática cuando no pudo salir del mar por sus medios. Un socorrista atendió a la víctima y la rescató con síntomas de ahogamiento.

El personal de salvamento realizó a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar. Las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron al lugar poco después a bordo de una UVI móvil. Los facultativos efectuaron el procedimiento de recuperación avanzado. Al no responder a los estímulos, certificaron su defunción.

Apenas unas horas después, sobre las cuatro de la tarde, un incidente de similares características tuvo lugar en la playa de Cala Millor, en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar.

Los testigos alertaron a los socorristas de que una persona estaba inconsciente en el agua. El personal de rescate sacó a esta persona del mar y la intentó reanimar. El personal del Ib-salut prosiguió después con las maniobras, pero la víctima no respondió.