Un joven de 27 años ha sido condenado a tres meses de prisión y una multa de 540 euros por atropellar a un peatón y darse a la fuga un camino cerca de Binissalem. La víctima sufrió graves lesiones y padece secuelas físicas y estéticas. El acusado se declaró, en una vista celebrada en la Audiencia, autor de delitos de lesiones y omisión del deber de socorro con la atenuante de confesión, ya que acudió horas después a la Policía Local para admitir su implicación.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la noche del 22 de diciembre de 2018 en el camino vecina de Binigual, a un kilómetro y medio de la autopista de Inca, en el término municipal de Binissalem. Según la sentencia, el joven iba al volante de un coche y llevaba encendidas las luces de cruce, pero no las de carretera. Esta deficiente iluminación y la falta de atención del acusado provocaron que atropellara a un hombre caminaba por la zona.

Pese a que la víctima quedó tumbada sobre el asfalto con importantes heridas, el conductor aceleró y se dio a la fuga, dejando al peatón abandonado a su suerte y sin que nadie le atendiera. El afectado sufrió a consecuencia del atropello graves lesiones en todo el cuerpo, con fracturas en la clavícula, las costillas, los brazos y las piernas. Tuvo que ser sometido a un tratamiento quirúrgico y tardó un año y medio en recuperarse. Además, les quedaron secuelas en la tibia, el peroné y el tobillo y diversas cicatrices. Horas después del atropello, el acusado acudió a la Policía Local para informar del atropello y de su implicación.

El caso debía ser enjuiciado por un tribunal popular, pero el acuerdo de conformidad alcanzado por el abogado defensor, Josep Zaforteza, y la fiscal evitó la celebración del juicio. En una vista celebrada en la Audiencia Provincial de Palma hace unos días, el procesado se declaró autor de delitos de lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro, por los que aceptó tres meses de prisión y 540 euros de multa, así como la retirada del carné de conducir -que ya entregó en febrero pasado- durante tres meses.