Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | El puerto de Cabrera, repleto de pateras

Una decena de pateras, en el puerto de Cabrera.

La oleada de pateras que durante las últimas semanas han intentado llegar a las costas de Baleares ha dejado una imagen impensable hace unos años. El puerto de Cabrera, donde han sido interceptados muchos de los migrantes, está atestado de estas embarcaciones clandestinas. Una decena de ellas permanecen amarradas en el muelle a la espera de ser trasladadas.

Propuestas de formación para los usuarios de patinetes

La proliferación de patinetes eléctricos por las calles de Palma ha conllevado un incremento en el número de accidentes, algunos de ellos muy graves. Esta circunstancia ha llevado a la Policía Local a preparar un informe que se entregará a la Dirección General de Tráfico, sobre las posibles medidas a adoptar para frenar la siniestralidad de estos vehículos. Una de las propuestas que se barajan sería que los usuarios de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) tengan que tener un mínimo de formación para circular. Es decir, que necesiten de un carné que se obtendría tras un examen en el que demuestren unos conocimientos mínimos de las normas de circulación. Otras de las propuestas serían contar con un seguro obligatorio para hacer frente a posibles indemnizaciones, y el uso de sistemas de protección como el casco, que por ahora es solo una recomendación.

La calzada sigue deslizante un mes después del accidente

El pasado 17 de agosto se produjo un accidente en la autopista de Inca, a la altura de Santa Maria. Un camión cargado con aceite para reciclaje volcó y derramó la carga sobre la calzada, que quedó convertida en una pista de patinaje. Desde el Departamento de Carreteras colocaron una serie de señales de limitación de velocidad y advertencia sobre posibles deslizamientos, que más de un mes después continúan en el mismo sitio, aunque parece que el peligro ha desaparecido.

Conductor a la fuga tras un aparatoso choque en Alcúdia

El pasado miércoles, hacia las dos de la madrugada, un conductor perdió el control de su coche y acabó estrellándose contra dos vehículos que estaban aparcados en la calle Corneli Àtic, en el Port d’Alcúdia. El causante del siniestro optó por apearse y darse a la fuga, dejando su turismo en mitad de la calzada. La Policía Local acudió al lugar y puso en marcha una investigación para aclarar quién iba al volante e imputarle un delito contra la seguridad vial.

La cría de erizo que fue rescatada en Inca. Policía Local de Inca

Una cría de erizo, rescatada por un vecino de Inca

Un ciudadano encontró el martes por la mañana una cría de erizo, aparentemente de pocos días de vida, en Inca. El hombre la recogió con mucho cuidado y se la entregó a la Policía Local, que alertó al Consorcio para la Recuperación de la Fauna de les Illes Baleares.

El delincuente con dudas tras evitar su ingreso en prisión

Un hombre fue condenado a un año de cárcel, pero la pena quedó suspendida. La jueza le advirtió que no podía cometer ningún delito o ingresaría en prisión. «¿Ninguno?», preguntó algo angustiado.

Compartir el artículo

stats