Los peores presagios se han cumplido. Los servicios de emergencia han localizado este sábado el cadáver de María José Massot en la urbanización Dalt de sa Ràpita, cerca de donde desapareció el pasado jueves, en el municipio de Campos.

La que fuera coordinadora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma con el concejal Fernando Gilet y directora del archivo municipal de Can Bordils era una reputada historiadora, con numerosas publicaciones en su currículum, especialmente dedicadas a la historia de la casa y el mueble mallorquín.

María José Massot Ramis de Ayreflor Ajuntament de Campos

Su desaparición en sa Ràpita fue denunciada por su familia el pasado jueves. Se inició una intensa búsqueda en la que tomaron parte efectivos de la Guardia Civil, que movilizó un helicóptero y guías caninos, Bombers de Mallorca y agentes de la Policía Local y Protección Civil de Campos, en coordinación con el servicio de emergencias 112.

Massot, aquejada de alzhéimer, tenía 72 años.

Colaboradora de ARCA

María José Massot formaba parte desde hace unos años de la Junta Directiva de ARCA, entidad que ha transmitido su pésame por su desaparición: "Desde ARCA queremos transmitir nuestro más profundo desconsuelo por la triste pérdida de una compañera muy valiosa para nosotros y para toda la sociedad".

En un comunicado, la asociación también ha puesto de relieve su papel como "historiadora, archivera y persona estrechamente vinculada al mundo de la cultura de las Islas que nos deja un legado muy valioso".

Cort: Trabajó "con rigor" para difundir y conservar el valioso patrimonio de Palma

El Ayuntamiento de Palma también ha lamentado la muerte de Massot.

En un comunicado, el Consistorio ha manifestado haber recibido "con profundo pesar", la triste noticia del fallecimiento de María José Massot, una "destacada funcionaria de la casa, comprometida con el mundo de la cultura".

A lo largo de su trayectoria laboral, Massot desempeñó un rol "fundamental" como funcionaria en el Ayuntamiento de Palma, "dejando una huella perdurable en todos sus compañeros gracias a su carácter, amabilidad, afecto y educación con el trato a los demás".

Historiadora de formación, Massot trabajó "con rigor" para difundir y conservar el valioso patrimonio de Palma, han subrayado desde Cort.

Su partida deja por tanto, han expresado, "un profundo vacío en todos los que la apreciaban enormemente". Y, en este sentido, han extendido sus "más sinceras condolencias" a su familia en este momento tan difícil, deseándoles "fuerza" para sobrellevar su pérdida.