"Ya se te quitó la careta, ya se te acabó el carnaval". Así empieza Chao Chaola única canción que la cantante venezolana conocida en redes como Windyguai tiene colgada en las principales plataformas musicales como Spotify o Apple Music. Ese escaso bagaje como cantante no ha resultado óbice para conseguir más de 142.000 seguidores- en Instagram. Ella es la mujer detenida por su presunta participación en el triple crimen de Chiloeches.

Windy, cuyo nombre real es Windybeth B.G., es de nacionalidad venezolana. Se presenta como influencer, artista y prima hermana de Juan Guaidó, el conocido opositor al gobierno de Nicolás Maduro. El Periódico de España, del mismo grupo editorial, se ha puesto en contacto con el gabinete de comunicación del político venezolano, sin obtener respuesta.

Windy también apareció en las principales protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que encabezó el mencionado Juan Guaidó. Ha intentado abrirse paso en el mercado de la música reguetón, editando su única canción en 2019 y participando (con escaso éxito) en algunos concursos de talentos de América Latina. Y, desde hace al menos un año, residía en España.

Windy, atendiendo mensajes de sus más de 142.000 seguidores en Instagram. RRSS

Pareja de Fernando

Tal como explicaban los vecinos del municipio de Pioz, Windy residía allí con su pareja, Fernando P. S., el principal sospechoso de ser el autor material de la muerte a machetazos de la familia Villar Fernández.

Tras el triple crimen, ella y su pareja se refugiaron en el Hostal Cervantes, del municipio madrileño de Daganzo de Arriba. Ella fue la que proporcionó a la propiedad su pasaporte para poder alquilar la habitación 101, donde ambos fueron detenidos por la Guardia Civil unas horas más tarde de la comisión del delito.

Junto a ellos, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a David M. A., de 25 años y primo del exnovio de Laura, una de las tres personas asesinadas la madrugada del viernes en la urbanización Medina Azahara de Chiloeches (Guadalajara). Los dos varones han sido enviados a prisión tras la reconstrucción de los hechos y la declaración en al Juzgado de Instrucción Número 4 de Guadalajara.

Windy, en una de las imágenes de sus redes sociales. RRSS

Windy, en cambio, ha sido la única del trío de investigados que ha sido puesta en libertad con medidas cautelares. El juez le ha retirado el pasaporte, le ha impuesto la prohibición de salir del país y la obligación de firmar en un juzgado español cada 15 días.

Según fuentes próximas a la investigación, consultadas por este diario, ella ha descargado toda la responsabilidad del suceso en Fernando en su declaración ante el juez. Estaría investigada como autora de un presunto delito de encubrimiento, puesto que fue ella la que reservó la habitación 101 del hostal para esconderse. Pero en ningún momento entró en el domicilio de los Villar Fernández.

Durante la detención de la pareja, los agentes de la Guardia Civil hallaron una maleta de color negro con los objetos presuntamente robados por Fernando durante el asalto, entre los que destacaban joyas de la Elvira, la madre de la familia, y una colección de relojes de alta gama que pertenecían a Ángel, el padre, que fue el que se enfrentó físicamente a Fernando.