Un niña de 3 años ha fallecido este martes en la localidad alicantina de La Vila Joiosa tras precipitarse desde el balcón de un tercer piso en un inmueble, según fuentes de la Guardia Civil, aunque fuentes municipales han indicado que ha caído desde un cuarto piso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vila Joiosa investiga las circunstancias del suceso pero se baraja que ha sido una caída accidental, a la que desgraciadamente no ha podido sobrevivir la pequeña.

La Guardia Civil, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y la Policía Local de La Vila han sido alertados poco antes de la una del mediodía de la caída al vacío de una niña de 3 años. Una llamada al 112 ha dado la voz de alarma después de que una testigo haya visto a la menor en el suelo.

El CICU ha movilizado a unidad del SAMU y a un helicóptero medicalizado que estaba en el Hospital Comarcal Marina Baixa. Los servicios sanitarios han reanimado a la pequeña pero finalmente ha fallecido en el traslado al hospital, desde donde iba a ser evacuada en helicóptero.

El inmueble donde ha ocurrido el accidente de la niña está en el barrio de Costera Pastor y desde Bienestar Social del Ayuntamiento han facilitado ayuda psicológica a los padres de la menor, una familia extranjera que lleva muchos años afincada en La Vila.