Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No se conocían

Mata a un octogenario en Gijón tras empujarle por la calle sin motivo

Al detenido se le atribuye un homicidio y será sometido a una examen psiquiátrico

La calle Velázquez, donde se produjo el suceso. Marcos León

Le atacó "sin motivo alguno", sin conocerle y ante la sorpresa de todos los vecinos que paseaban por el barrio en ese momento. Un hombre de 50 años fue detenido ayer en el barrio de Montevil por empujar a un octogenario en plena calle sin razón aparente. La víctima se golpeó la cabeza contra el suelo y tuvo que ser traslada en ambulancia a un centro hospitalario, donde falleció esta madrugada. Al detenido se le atribuye un homicidio y será sometido a una examen psiquiátrico. Los testigos de los hechos asistieron a la víctima, que "sangraba abundantemente", hasta que llegaron los servicios sanitarios.

Fuentes policiales confirman que agresor y víctima "no se conocían de nada". Los hechos se produjeron poco después de las doce de la mañana en la calle Velázquez, cerca en las inmediaciones del campo de fútbol del Roces, muy cerca de un establecimiento de una conocida cadena de supermercados. Según testigos presenciales, el agresor acosó sin motivo aparente al hombre, de 85 años, hasta que finalmente le empujó contra el suelo. La víctima se golpeó la cabeza contra la acera, lo que provocó que sangrase "de forma abundante por la oreja", asegura un vecino que se encontraba en la zona. Al parecer, el agresor podría sufrir algún tipo de enfermedad psiquiátrica.

El episodio creó mucha confusión entre los presentes. El octogenario fue asistido por una enfermera que se encontraba por casualidad en la zona hasta que llegó la ambulancia, la cual tardó "cuarenta minutos en llegar", según los testigos. Hasta allí sí se desplazaron de manera inmediata tres patrullas de la Policía Nacional. Tardaron unos "cinco minutos" en llegar, instantes en el que los viandantes retuvieron al agresor en el lugar. Procedieron inmediatamente a la detención del autor de la agresión por un delito de lesiones y su traslado a comisaría.

Compartir el artículo

stats