Un juzgado ha condenado a un hombre al pago de más de 6.000 euros a un policía nacional después de golpearle con brutalidad contra una pared en Ciutadella. Como consecuencia de las lesiones, la víctima tuvo que acudir a rehabilitación durante dos meses. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se personó en la causa como acusación particular.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 en Ciutadella. Dos agentes de la Policía Nacional dieron el alto a un hombre en la calle. El sujeto hizo caso omiso a los requerimientos policiales y emprendió la huida. En el transcurso de la escapada, un agente le dio alcance. En ese momento, el individuo agredió brutamente al policía y le golpeó contra una pared. Las lesiones sufridas obligaron al funcionario a someterse a rehabilitación durante dos meses.

El SUP se personó en la causa, a través del abogado Eduardo Luna, como acusación por los presuntos delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad. El procesado fue condenado a pagarle una suma de más de 6.000 euros. De estos 840 euros eran de multa y 5.200 euros en concepto de responsabilidad civil.