Dos estudiantes lograron acceder a los exámenes tras hackear el sistema informático de su centro escolar de Palma y, de esta forma, obtener sobresalientes. La Policía Nacional detuvo a estos dos menores por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. El arresto fue comunicado a la Fiscalía de Menores .

La investigación policial se inició el pasado mes de abril después de que recibieran un denuncia de un centro escolar de Palma. En ella se hacía constar que unos intrusos habían accedido al sistema informático del colegio mediante dispositivos ajenos al mismo.

La primera intromisión fue detectada el pasado mes de marzo. Los piratas informáticos accedieron a la cuenta de una profesora. Luego se comprobó que los alumnos de esta habían obtenido notas muy altas. Tras dialogar con los estudiantes, estos reconocieron a lo sumo haber copiado entre ellos. Posteriormente este hackeo informático se extendió a otros docentes del claustro.

Estos alumnos utilizaron un programa malicioso para hackear el sistema informático del colegio y sacar sobresalientes. Tras elste primer caso detectado en marzo se constato que la cuenta de la profesora había sido hackeada. 

El Grupo de Delitos Tecnológicos Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia de la Policía Nacional inició esta investigación en estrecha colaboración con el centro escolar. Entonces se constató que buena parte del claustro sufrió dicha intromisión.

Los accesos se efectuaron desde dos domicilios de alumnos del centro escolar. Estos estudiantes se conocían entre sí y ambos asistían a clase de la profesora donde los estudiantes obtuvieron un sobresaliente general.

Los investigadores averiguaron que uno de estos estudiantes introdujo el programa malicioso para acceder a las cuentas de los profesores y obtener las preguntas de los exámenes.

Una vez constatados estos extremos, agentes de la Policía Nacional detuvieron a estos dos estudiantes por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Del arresto se dio cuenta a la Fiscalía de Menores.