Una pareja decidió tomarse la justicia por su mano al comprobar que habían robado en su domicilio de Porto Cristo, en Manacor. Tras localizar al supuesto ladrón, el hombre le propinó una brutal paliza, hasta el punto de dejarle en estado crítico, después de golpearle en la cabeza. La Policía Nacional detuvo el sábado a ambos por un presunto delito de inento de homicidio y el juez decretó este martes el ingreso en prisión del varón. Mientras que la mujer está investigada por este hecho delictivo y por otro contra la administración de justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Porto Cristo. Una llamada al 091 alertaba de que una pareja había localizado al presunto autor de un robo en un domicilio y lo safectados lo tenían retenido en la calle, a la espera de la llegada de los efectivos policiales.

A continuación una patrulla policial se desplazó hasta el lugar y los agentes se encontraron a un hombre tendido en el suelo, con una brecha en la cabeza por la que sangraba abundantemente. Además presentaba diversas heridas y se encontraba inconsciente. Junto al herido se encontraba una mujer, pero su pareja, el presunto autor material de la agresión, había abandonado el lugar.

Al parecer los dos presuntos agresores habían sufrido un robo en el interior de su domicilio. A partir de este instante decidieron iniciar la búsqueda del ladrón por su cuenta para tratar de recuperar los objetos sustraídos.

A raíz de este incidente violento, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacorabrió una investigación para esclarecerlo ocurrido. Así los agentes recabaron numerosos testimonios para reconstruir los hechos.

A la caza del ladrón

Desde el pasado jueves, la pareja se encontraba a la caza del ladrón en su domicilio. Tras localizar al sospechoso la tarde del sábado, se inició una persecución por diferentes puntos de Porto Cristo hasta que lograron arrinconarle y dejarle sin escapatoria. La víctima se refugió entonces en el campo de fútbol de la localidad.

En primer término, la mujer se dirigió a él y le recriminó su comportamiento al tiempo que le exigió que le devolviera lo robado. También le dio algunos manotazos. Al parecer incitó a su pareja para que le agrediera con mayor violencia.

El hombre arremetió contra el supuesto ladrón y le propinó un fuerte empujón que le hizo caer y golpearse la cabeza contra el suelo y quedó allí inconsciente. Pese a esta circunstancia, el sujeto le habría propinado una fuerte patada en la zona occipital del cráneo y comenzó a sangra por el oído izquierdo.

Los agentes presentes solicitaron una ambulancia para el traslado urgente de la víctima a Son Espases en estado crítico. Allí el hombre permanece ingresado, aunque su estado sigue siendo grave.

Eb el lugar de los hechos, los policías hallaron una navaja perteneciente al supuesto ladrón, aunque no quedó acreditado que la utilizara contra la pareja. Al ladro de la víctima, los agentes hallaron una bolsa con ropa, con la etiqueta puesta, pero no encontraron el ticket de compra y los artículos quedaron bajo custodia policial. El hombre y la mujer que habrían pariticpado en los hechos fueron detenidos por un presunto delito de intento de homicidio e investigados por un supuesto delito contra la administración de justicia, al actuar fuera de las vías legales para realizar su propio derecho con violencia.

La pareja detenida fue puesta el martes a disposición judicial en los juzgados de Manacor. El juez decretó el ingreso en prisión provisional del hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. La investigación policial continúa para determinar si la víctima era realmente el autor del robo en el domicilio de los autores de las violentas agresiones.