Un atracador se puso a robar en un coche en Palma cuando los padres se disponían a sacar al hijo del interior del vehículo. El progenitor forcejeó con el delincuente y ambos cayeron al suelo hasta que este sacó un objeto punzante y el malhechor emprendió la huida. Agentes de la Policía Nacional detuvieron poco después a un hombre de 36 años, de nacionalidad marroquí, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en el barrio palmesano de Son Forteza. Mientras los padres se disponían a bajar al niño del coche, se percataron cómo un individuo abría l a puerta del acompañante y sustraía la cartera y el móvil del interior de la guantera. A continuación el progenitor trató de retener al delincuente y entre ambos se inició un forcejeo. Acto seguido los dos cayeron al suelo.

El asaltante golpeó a la víctima en varias ocasiones. A continuación el delincuente sacó un objeto punzante y amenazó al padre con pincharlo. En ese preciso instante el progenitor tomó precauciones y el delincuente aprovechó la oportunidad para emprender la huida.

Los padres llamaron al 091 para denunciar el atraco que habían sufrido. Estos comunicaron que un individuo acababa de robar al padre del pequeño. Como dato para describirle, los denunciantes indicaron que el atracador tenía la cabeza ensangrentada.

Una patrulla policial se desplazó poco después al lugar. Tras dar una batida por la zona, los agentes encontraron por las inmediaciones a un hombre cuyas características coincidían con las señaladas. Además tenía la cabeza ensangrentada. Entre sus pertenencias encontraron el dinero y el móvil sustraídos a las víctimas, pero no localizaron la cartera. Acto seguido fue detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.