Una mujer de 35 años se encontraba enriscada, sin poder avanzar ni retroceder, cuando había llegado a una pared vertical en la zona montañosa del Cavall Bernat de Pollença. La Guardia Civil acudió en helicóptero y puso a salvo a la víctima cuando se encontraba al límite de sus fuerzas.

Este peligroso rescate en montaña tuvo lugar a primera hora de la tarde del sábado. Tras recibir un aviso desesperado de la víctima a través del 112, los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se diirigieron al lugar a bordo del helicóptero. Los agentes observaron, al llevar al lugar, que la mujer se encontraba muy expuesta y que su vida corría un serio peligro. La excursionista estaba en una pared vertical con grave riesgo de caída desde una gran altura.

Los especialistas del instituto armado bajaron en un ciclo de grúa hasta el lugar donde se encontraba la víctima en apuros. Tras colocarle un arnés, la izaron hasta el interior de la aeronave. A continuación la dejaron en una zona de segura de Pollença. No tenía lesiones ni precisó de atención médica.

Ante este tipo de situaciones extremas, la Guardia Civil recomienda no sobreestimar las posibilidades de cada uno, planificar la actividad de antemano y adecuar el nivel técnico de cada persona a la actividad que se pretende realizar.