Las dos hijas, menores de edad, del acusado de supuestas agresiones sexuales a ambas se han retractado este jueves durante su comparecencia ante la Audiencia de Palma. Las dos han declarado que mintieron en sus anteriores declaraciones y que actuaron inducidas por la pareja de su padre por aquel entonces. No obstante la fiscal no ha dado credibilidad a esta declaración y mantuvo su petición para el procesado de casi 27 años de prisión.

El acusado, durante su declaración, ha negado categóricamente que hubiera agredido sexualmente a sus hijas . No obstante ha admitido que el ambiente familiar sufrió un claro deterioro después de iniciar una relación con la que había sido la niñera de las niñas. «Al intentar rehacer mi vida surgieron los problemas», ha indicado. De hecho la madre de las niñas ha afirmado en la Audiencia que esta le había propinado «una paliza».

De acuerdo con el escrito de acusación de la fiscal, las presuntas agresiones sexuales a sus hijas se habrían iniciado cuando la menor de las dos tenía tan solo cinco años y la otra nueve. Estas se habrían prolongado en el tiempo durante varios años hasta octubre de 2018. En el escrito de la representante del ministerio público se hacía constar que el procesado habría realizado tocamientos en los genitales a sus hijas y les habría hecho ver vídeos de contenido pornográfico.

«Solo tuve cordialidad»

El acusado lo ha negado taxativamente. «Solo he tenido cordialidad con las niñas». Aunque ha admitido que este panorama se enturbió. «Estaba en una guerra que desconocía», ha apuntado.

Por su parte, sus hijas han coincidido en señalar a la que fue la pareja de su padre como la persona que les había obligado, supuestamente, a mentir. «Todo lo que declaramos ante la UVASI era un monólogo escritó por ella», ha recalcado la mayor de las dos.

Mientras que las técnicos de la Unidad de Abusos Sexuales a la Infancia han restado credibilidad a estas nuevas declaraciones de las hijas del acusado. «Es frecuente que se retracten por temor a las consecuencias», han recalcado las especialistas del Consell de Mallorca.