Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galicia

Un conductor arrolla a una viandante en la acera y se estrella contra una marquesina en Vigo

El septuagenario, que circuló varios metros sin control, sufrió una indisposición repentina | Un varón que estaba en la parada se salvó gracias a que logró saltar a tiempo a la carretera

Cuatro personas heridas en el choque de un coche contra una marquesina en Vigo

Cuatro personas heridas en el choque de un coche contra una marquesina en Vigo Agencia ATLAS

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Cuatro personas heridas en el choque de un coche contra una marquesina en Vigo Marta Fontán / A. C. / A. B.

Un aparatoso accidente. Un conductor de 70 años de edad invadió este miércoles la acera en la avenida de la Florida de Vigo (Vigo) tras sufrir una indisposición súbita y perder el control de su vehículo, un Audi Q5. El automovilista derribó un árbolatropelló a una viandante de 67 años y acabó estrellándose contra una marquesina, donde un hombre que esperaba allí el autobús se salvó gracias a que saltó a tiempo a la carretera. El siniestro, según informó la Policía Local, se saldó con cuatro heridos: el propio conductor y las dos mujeres que lo acompañaban, que resultaron leves, así como la sexagenaria arrollada en la acera, que sufrió heridas graves. También hubo aparatosos daños materiales, ya que el turismo destrozó la marquesina, que tuvo que ser retirada, y rompió cristales en otros tres vehículos estacionados en la zona.

La alerta se recibió a las 13.41 horas. El conductor circulaba desde plaza América hacia Camposancos cuando, a la altura del número 80 de Florida, perdió el control del vehículo a causa de una indisposición repentina, confirmaron fuentes policiales. “Algún tema médico le dio; la señora que viajaba con él de copiloto, que estaba muy nerviosa y angustiada por lo ocurrido, contó después que cuando se salió de la vía intentó que reaccionase, pero que le fue imposible”, relató por su parte un testigo.

El turismo de alta gama impactó primero con un árbol, que quedó derribado, y siguió acera abajo, arrollando a la viandante, una mujer de 67 años que fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro por una ambulancia del 061. “La zarandeó por el aire y salió despedida”, cuentan. Después el coche continuó sin control hasta acabar impactando y frenando contra la marquesina. Un varón que estaba en la parada se salvó gracias a su rápida reacción. “El chico saltó a la carretera y se salvó del accidente”, afirmó otra testigo.

Lugar del atropello múltiple en Vigo.

Alertas al 112

Varias personas alertaron al 112. Uno de ellos fue Daniel Comesaña, dueño de un bar cercano y que estaba en la terraza en el momento del siniestro. Junto a varios testigos más fue a socorrer a la mujer atropellada, que se mantuvo consciente en todo momento hasta la llegada de los servicios sanitarios. Según la valoración inicial, habría sufrido una fractura en la pierna, entre otras lesiones.

La viandante fue trasladada al Cunqueiro y el conductor fue evacuado al Hospital Ribera Povisa. Junto al 061, al punto fueron Policía Local y bomberos. La zona estuvo acordonada mientras se asistió a los heridos y se realizaron las tareas de retirada del vehículo causante y de limpieza, que se prolongaron hasta pasadas las 15.30 horas.

La jornada en Vigo se saldó con otros aparatosos accidentes, como uno sucedido en la autovía A-55 y otro múltiple en la calle Ángel de Lema y Marina, en Teis.

Cristina Meijide, viguesa de 66 años, estaba hoy al mediodía en esa marquesina de la avenida de la Florida, pero dado que hacía bastante sol decidió moverse a unos metros más abajo y esperar al autobús a la sombra. “Menos mal”, afirmaba con el susto todavía en el cuerpo. Porque poco después de irse de la parada ocurrió el accidente.

“Escuché un ruido grandísimo”, afirma, refiriéndose al momento en el que el Audi Q5 impactó con el árbol. El vehículo siguió por la acera sin control, arrollando a una viandante y dirigiéndose hacia la parada del bus. “Yo no vi cuando atropelló a la mujer, pero si lo vi venir hacia la marquesina y eché a correr porque pensé que también iba a llegar hasta aquí”, añade en relación al lugar donde se encontraba ella.

Cristina, que se jubiló hace solo dos meses, fue una de las primeras personas que alertó al 112. Conmocionada, agradece el golpe de suerte que tuvo: “Si no llega a hacer sol, habría estado en esa marquesina...”.

Compartir el artículo

stats