La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con violencia e intimidación en un comercio de la localidad alicantina de Torrevieja. El arrestado intimidó al trabajador con un cuchillo de grandes dimensiones para sustraer más de 500 euros.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron un aviso de un posible atraco, el que el ladrón haría usado un cuchillo en un comercio de Torrevieja. Los agentes se personaron en el local, recabaron todos los datos y establecieron un amplio dispositivo para la búsqueda y detención del atracador, según informa la Guardia Civil.

En menos de tres horas desde el suceso, se logró identificar, localizar y detener al autor. Se trataba de hombre de 30 años y con numerosos antecedentes por hechos similares.

A continuación, se realizó un registro en el domicilio del detenido. En el interior de la vivienda se halló la pareja de la zapatilla que correspondía a la que el autor perdió en el atraco y el cuchillo utilizado para intimidar al dueño del establecimiento. Además, se recuperaron los 540 euros sustraídos.

El detenido, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, junto con las pruebas obtenidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.