Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Denunciante de una agresión sexual en Castellón: "Le dije dos veces que no quería, lo aparté, iba bebida"

La fiscal pide ocho años de cárcel para el acusado por una agresión sexual

El procesado insistió ante el tribunal que él y la denunciante mantenían relaciones sexuales esporádicas. SARA RIOS

La Fiscalía pide ocho de cárcel por un delito de agresión sexual para un acusado de haber obligado a una mujer a mantener relaciones sexuales después de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas, junto a otro amigo, en la casa del procesado, situada en Castellón, en octubre del 2021. De igual modo, el Ministerio Público considera que el hombre es responsable de un delito leve de lesiones y otro de amenazas.

Según el escrito de acusación de la fiscal, que elevó a definitivo durante la celebración del juicio, el acusado llevó a la denunciante, que estaba indispuesta por haber ingerido alcohol, a su habitación y se tumbó a su lado en la cama, comenzando a tocarle las partes íntimas, continuando a pesar de la negativa de ella. "El procesado rompió con las manos las medias y vestido de la mujer, quien se quedó desnuda en la parte inferior, momento en el que la penetró, sujetándole las manos e impidiendo que se moviera, pese a que le decía que parase".

Después de estos hechos, el detenido acudió al bar de Almassora, donde ella trabajaba, y le dijo «no se te ocurra contar lo sucedido en mi casa o lo vas a pagar», según el escrito de la Fiscalía.

El acusado aseguró ayer que las relaciones sexuales fueron consentidas, dado que la presunta víctima "le ponía los cuernos con él" desde hacia dos años y narró el altercado que tuvo con el novio de la mujer el cual se presentó en su casa justo cuando ambos estaban en la habitación. Incluso la Policía Local llegó a personarse en el domicilio donde tuvieron lugar los hechos juzgados.

La declaración de la víctima

Por su parte, la denunciante, que ha rechazado reclamar cualquier tipo de responsabilidad civil por lo sucedido, insistió en que las relaciones fueron forzadas. "Le dije dos veces que no quería, yo lo aparté pero iba bebida", señaló la mujer, quien aseguró no querer saber nada del asunto e insistió en que denunció porque el que era su pareja en aquel momento la incitó a ello.

En su declaración, la antigua pareja de la mujer, que irrumpió en el domicilio el día de los hechos, afirmó que cree que la denuncia no es verdad y que la mujer la interpuso 20 días después para poder volver con él. Un testimonio que la Fiscalía rechaza porque difiere de lo expuesto en la fase de instrucción y porque ahora la presunta víctima y su exnovio están inmersos en un proceso judicial por violencia de género.

El testigo clave ha fallecido

El compañero de piso del acusado, que era amigo de la mujer, y estuvo presente aquella noche no compareció al haber fallecido.

Así, la defensa pide la libre absolución de su representado al considerar que hay un ánimo espurio en la denuncia.

Compartir el artículo

stats