Tres fugitivos buscados en Suiza, Eslovaquia y Perú por diversos hechos delictivos han sido localizados en los últimos días en Palma. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 32 y 44 años y a una mujer de 50 años por los presuntos delitos de tráfico de drogas y robo con violencia.

La primera detención se produjo el pasado 4 de mayo. Una mujer de 50 años se dirigió a la Oficina de Extranjería, en el barrio palmesano de Nou Llevant, para realizar un trámite. De repente, el agente que la atendió reparó en que sobre esta persona recaía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). Este requerimiento había sido emitido por las autoridades suizas en referencia a un presunto delito de tráfico de drogas. A continuación la prófuga fue detenida y entregada al Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional para la tramitación del atestado y la puesta a disposición de la Audiencia Nacional.

Al día siguiente, el 5 de mayo, una patrulla de la Policía Local de Palma se encontró con un hombre de 32 años en plena calle. Al identificar a esta persona, los agentes constataron que sobre esta recaía una reclamación internacional. Por este motivo se solicitó la presencia de la Policía Nacional. Los efectivos de este Cuerpo averiguaron que las autoridades peruanas habían emitido una Orden europea de Detención y Entrega por un robo con violencia que habría perpetrado en 2013. Por este motivo fue detenido antes de ser puesto a dipsoición de la Audiencia Nacional.

Por último, el pasado lunes, el Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Policía Nacional realizó diversas gestiones para localizar en Palma a un prófugo buscado por las autoridades eslovacas por un presunto delito de tráfico de drogas. El Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional había solicitado su búsqueda, detención e ingreso en prisión. Tras diversas gestiones, el sospechoso fue localizado por la mañana en un bar de la Platja de Palma. Tras su detención, fue puesto a disposición judicial.