La Policía Local de Sevilla ha identificado a un hombre de 27 años responsable de un criadero de gallos de pelea en el interior de un trastero situado en el Polígono Sur en el que se localizó a 19 animales en "deficientes condiciones higiénico sanitarias".

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, en la intervención desarrollada por agentes del Distrito Sur se intervinieron en total 16 gallos de la raza "combatiente español" y tres gallinas.

Las aves se encontraban "en deficientes condiciones higiénico sanitarias" y algunos de los ejemplares presentan "síntomas evidentes de maltrato compatibles con la participación en peleas ilegales", según el informe veterinario.

Por todo ello, la Policía Local no descarta la instrucción de diligencias contra el responsable del criadero por un presunto delito de maltrato animal.

La actuación se desarrolló a través de un operativo conjunto de Policía Local con el Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla, que finalizó con la intervención de efectivos de Lipasam retirando los enseres del lugar.