Uno de los fugitivos más buscados por las autoridades de Reino Unido ha sido detenido en Estepona (Málaga) en una operación de la Guardia Civil en la que también han participado agentes de la Agencia Nacional del Crimen británica y la Policía de Merseyside. El arrestado es Mark Francis Roberts, un joven de 29 años natural de Liverpool que llevaba fugado desde hace casi siete años, cuando la policía de Merseyside lo reclamó por las lesiones graves que le provocó a un hombre al intentar robarle un reloj Richard Mille valorado en unos 67.500 euros.

La víctima fue atacada por dos individuos con un cuchillo sobre la 1.30 horas del 30 de septiembre de 2016 cuando llegaba en coche a su casa. Se negó a darles el reloj y sufrió varias heridas punzantes, las más graves en un pulmón. Durante el ataque, la víctima escuchó a uno de sus agresores decir que se había cortado, dato que permitió a la policía recuperar sangre en la escena del crimen y comprobar que coincidía con el ADN de Roberts.

El detenido, en dependencias de la Guardia Civil.

Roberts, en la lista de Crimestoppers

El rostro del prófugo ha formado parte de las últimas campañas que la Agencia Nacional del Crimen y Crimestoppers ha impulsado en nuestro país al sospechar que algunos de estos fugitivos, algunos muy peligrosos, podrían ocultarse en zonas turísticas como la Costa del Sol, uno de los destinos preferidos por estos delincuentes por la gran comunidad de británicos que residen y visitan el litoral malagueño. Durante una vigilancia, los agentes del instituto armado lo identificaron la noche de ayer miércoles y lo arrestaron inmediatamente para iniciar los trámites de la extradición.