El municipio granadino de Motril ha sido sacudido por un trágico suceso este fin de semana. Un matrimonio joven, muy conocido en la zona, ha fallecido en circunstancias trágicas con tan solo doce horas de diferencia.

La esposa, de 39 años, perdió la vida en un accidente de tráfico el sábado por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaba se salió de la carretera. Su marido, de 41 años y guardia civil de Tráfico con destino en Málaga, intentó reanimarla en vano. Desafortunadamente, unas horas más tarde, el hombre fue encontrado muerto en su casa en Playa Granada después de haberse quitado la vida.

La pareja deja atrás a dos hijas, de 12 y 15 años, y la comunidad de Motril se encuentra consternada por la tragedia. Tanto la mujer como el hombre eran reconocidos en la zona, ella por su negocio de alarmas y él por su trabajo como guardia civil. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado el impacto que ha tenido el suceso en el pueblo, así como su preocupación por la familia. La madre de la fallecida, propietaria de un comercio en el centro de Motril, ha manifestado su inquietud por el futuro de sus nietas.

Tragedia: El marido de una mujer muerta en un accidente de tráfico se suicida doce hora después

La comunidad ha mostrado su solidaridad con la familia a través de las redes sociales y ha participado en distintos actos para homenajear a la pareja fallecida. La alcaldesa de Motril ha enfatizado la importancia de brindar apoyo a la familia en estos momentos difíciles y ha instado a aquellos que puedan necesitarlo a buscar ayuda psicológica.

El Ayuntamiento de Motril ha ofrecido su apoyo y solidaridad a la familia y ha resaltado la importancia de seguir trabajando en la prevención de los accidentes de tráfico y la promoción de la salud mental. La muerte de esta pareja ha conmovido a la población de Motril y ha subrayado la importancia de cuidar nuestra salud mental y solicitar ayuda si la necesitamos.

No estás solo, no estás sola

Si tú o una persona que conoces está pasando por un mal momento, hay profesionales dispuestos a ayudarte. En el teléfono del 112, las personas que trabajan en la Sala de Emergencias podrán atenderte por teléfono las 24 horas y todos los días del año.

También puedes llamar a la línea de atención a la conducta suicida, marcando el 024. Es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hay otras asociaciones, como el Teléfono de la Esperanza, que también prestan su ayuda. Puedes llamar al 717 003 717 o 971461112.

También puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda.