La Guardia Civil de Ourense interceptó el pasado viernes a un menor de edad al volante que, además, conducía bajo los efectos del alcohol. El test de alcoholemia mostró un resultado positivo de 0,52 mg/l en la primera prueba y de 0,51 mg/l en la segunda, el doble de lo permitido.

Además de conducir sin carné y hacerlo bajo los efectos del alcohol, el joven estaba acompañado de su padre, que que no pudo hacerse cargo del coche porque también estaba ebrio, detalla la Guardia Civil.

El vehículo, un Ford Mondeo que se dirigía a Punxín, fue sorprendido sobre las 23:45 horas del pasado viernes, en el kilómetro 580 de la carretera N-120, en las inmediaciones de Santa Cruz de Arrabaldo, en Ourense.

Los agentes observaron que su conductor - el joven- presentaba "síntomas evidentes" de haber consumido alcohol. Fue entonces cuando descubrieron que era menor de edad y que, por lo tanto, carecía de permiso de conducción.

Por ello, se le investiga por dos delitos: conducir sin carné y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Su padre, también ebrio

Dentro del vehículo, acompañando al menor, se encontraba su progenitor, que no pudo hacerse cargo del coche porque también se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

A él se le investiga por un presunto delito de cooperador necesario en un supuesto delito contra la seguridad vial. Fue condenado -tras un juicio rápido- a la pena de 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad.