Siete militares han resultado heridos este martes cuando realizaban unas prácticas en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), dependiente del Mando de Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra.

Según ha trasladado en una nota el Estado Mayor de la Defensa, durante la práctica de una de las actividades previstas en el ejercicio COPEX 23 se ha producido un accidente de un vehículo blindado ligero (BMR) en el que viajaban once personas, siete de las cuales han resultado heridas y evacuadas al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Fuentes de este centro hospitalario han confirmado a EFE que cuatro de los heridos ya han sido dados de alta, mientras que otros tres permanecen en observación, pero sin riesgo vital.

La actividad en la que participaban los militares accidentados forma parte de las programadas en el ejercicio conjunto COPEX 23, en el que están desplegados alrededor de 4.000 militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio en diferentes puntos de la geografía española.