La Dirección General de Emergencias e Interior realizó esta mañana un simulacro de gestión de puestos de mando, para estar preparados en caso de que se produzca una gran emergencia.

Este ejercicio se realizó en el antiguo cuartel de Son Banya, en la barriada de Son Ferriol. En la prueba participaron un total de 35 efectivos. Durante la jornada se simularon diferentes situaciones de emergencia y se fue evaluando la respuesta de la plataforma de comunicación que conecta las agrupaciones que actúan con la Dirección General de Emergencias. La consellera Mercedes Garrido asistió a la prueba y destacó la importancia que tiene actuar de una forma coordinada y desde un mismo puesto de mando ante la posibilidad de que se produzca una gran emergencia en Balears.

La consellera Garrido comprueba el sistema de comunicación. | GOVERN

Esta prueba fue promovida por las agrupaciones de Capdepera y Llucmajor. También se sumaron al simulacro los voluntarios de Son Servera, Algaida, Bunyola, Marratxí, Porreres, Sant Llorenç y Ferreries. Balears cuenta con un total de 52 agrupaciones de protección civil que están formadas por un total de 926 voluntarios. Esta mañana se ha podido probar un nuevo sistema informático que mejora la comunicación entre los diferentes efectivos en el momento en el que están actuando en una emergencia.

A esta práctica también asistieron dos técnicos del 112 de la comunidad de Madrid, que quisieron conocer los resultados.