El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) ha expulsado de manera cautelar a un aspirante a agente de la Guardia Urbana de Barcelona por presuntamente haber realizado tocamientos a al menos tres alumnas de la escuela durante las clases formativas.

En concreto, los hechos se habrían producido en las clases de defensa personal que realizan los aspirantes a guardia urbano en el curso de formación básica de la Escuela de Policía.

Según ha avanzado este viernes La Vanguardia y han confirmado a EFE fuentes del departamento de Interior de la Generalitat, ante las denuncias de varias alumnas el propio centro abrió un expediente disciplinario e inició una investigación interna de los hechos. A la espera de que concluya la investigación, el ISPC adoptó este jueves la medida cautelar de suspensión como alumno del curso de este aspirante a policía.

La Escuela de Policía ha notificado ya esta decisión de suspensión temporal y provisional tanto al propio alumno como al Ayuntamiento de Barcelona.

Fuentes municipales han informado a EFE de que la Guardia Urbana ha abierto también una información reservada sobre este caso, si bien como todavía no es agente del cuerpo, deberán esperar al resultado de la investigación que lleva a cabo el ISPC.

El aspirante suspendido había aprobado la última ronda de oposiciones que convocó el consistorio barcelonés para ocupar una de las 150 plazas de agente de la Guardia Urbana.