Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA DENUNCIA FUE INTERPUESTA HACE DOS SEMANAS

Estupor vecinal mientras sigue la búsqueda policial del violador en Cáceres

La Policía Nacional asegura que no hay ninguna detención por el momento. El ayuntamiento avanza que aumentará la presencia de agentes en el barrio

Imagen de la avenida París, lugar donde se ubica la denuncia por violación en Cáceres. CARLA GRAW

Estupor en el barrio de Cabezarrubia (Cáceres) tras la denuncia por violación a una menor en abril. Los vecinos confesaban haber sido conocedores de lo ocurrido a través de la prensa y manifestaban este miércoles su "sorpresa" y su "inquietud" por el asunto. "Es un barrio tranquilo", manifestaba en declaraciones a este diario el portavoz vecinal Víctor Jiménez Bernardo, al mismo tiempo que lamentaba que "desgraciadamente algo así puede ocurrir en cualquier sitio". 

Tal y como aseguran a este diario fuentes de la investigación, la denuncia hace alusión a una agresión sexual que ocurrió hace dos semanas de madrugada en la avenida París. Estas fuentes concretan que la menor se despidió de una acompañante y unos metros más adelante, el presunto agresor, encapuchado, la abordó para agredirla. Este miércoles, la Policía Nacional confirmaba que no se han producido detenciones. 

En cuanto a la reacción que ha provocado en la ciudad, las familias, no solo residentes en la barriada, han expresado también su preocupación porque el lugar de la denuncia es una zona transitada por menores, que los fines de semana se concentran en el entorno del parque Padre Pacífico y el centro comercial Ruta de la Plata.

Más vigilancia en el barrio

Lo cierto es que es un barrio también frecuentado por la Policía Nacional, que ha intervenido en varias ocasiones en el parque en operaciones contra el menudeo de droga. En cualquier caso, el ayuntamiento aseguró este miércoles que aumentará la presencia de Policía Local hasta que se resuelva el caso.

Compartir el artículo

stats