Los Mossos d'Esquadra investigan un asesinato este miércoles por la noche en Salou (Tarragona). Según ha avanzado el medio de información local de Larepúblicacheca.cat y ha confirmado EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica los ocupantes de un turismo con matrícula francesa han atacado a las dos víctimas sobre las diez y media de la noche, que se encontraban en la céntrica plaza de Las Palmeras, y después se han dado a la fuga. Uno ha fallecido y el otro está ingresado en estado crítico.

Agentes de la policía catalana han localizado el vehículo de los sospechosos en un área de servicio de Mèdol en la AP-7. Uno de los ocupantes ha sido sorprendido cuando pretendía fugarse de nuevo y ha sido arrestado. Se sospecha que podría viajar con más acompañantes a los que los Mossos tratan de encontrar. En el vehículo los policías han encontrado pistolas, armas largas y también una granada de mano.

Investigación abierta

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. Según ha avanzado la periodista Anna Punsí, un testigo presencial ha aclarado a los agentes del Área d'Investigació Criminal (AIC) de la Región Policial de Tarragona que tres encapuchados han bajado del vehículo, un Renault Captur, han disparado a las dos víctimas y después han regresado al coche para huir.

Hace un año, el 4 de mayo de 2022, un joven de nacionalidad francesa también fue asesinado a tiros por tres jóvenes franceses pertenecientes a un grupo de narcotraficantes rival de Valence. Los Mossos lograron cerrar este caso hace pocos meses y, como ha sucedido ahora, para poner a los investigadores en la dirección correcta resultó de gran ayuda haber arrestado a uno de los tres implicados.

De nuevo, la principal hipótesis es que se trata de un asesinato vinculado al crimen organizado.

Dispositivo en marcha

Los Mossos, en colaboración con policías locales, mantienen abierto un dispositivo de búsqueda que se centra en los aledaños de la estación de servicio en la que han localizado el coche y desde donde se sospecha que habrían huido, quizá a pie, los otros dos supuestos pistoleros que han disparado contra las víctimas.