Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de unos 40 años responsable del asesinato a tiros de un chico de 15 años esta noche en Sant Hipòlit de Voltregà (Osona, Barcelona). Según las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica, se trata de un vecino del municipio, Daniel, con antecedentes que había huido hacia un bosque cercano a la población tras pelearse con la víctima y que tenía la cara ensangrentada, según algunos testigos han aclarado a la policía.

Los agentes lo han localizado ocho horas después del crimen en un polígono cercano a su lugar de trabajo y lo han podido detener. Daniel se había deshecho del arma del crimen y al ser abordado por los agentes no llevaba ninguna pistola encima. El arresto se ha producido "sin ningún acto de violencia", según han informado los Mossos, que han trasladado al hombre a comisaría. Los investigadores todavía desconocen el motivo que ha originado la reyerta.

Los Mossos d´Esquadra buscan a un hombre de unos 40 años ( en la imagen ) responsable del asesinato a tiros de un chico de 15 años esta noche en Sant Hipòlit de Voltregà (Osona, Barcelona).

Los mediadores de la Unitat Central de Segrestos i Extorsions de los Mossos habían contactado horas antes con el entorno del agresor para lograr que hablaran con este y lo convencieran para que se entregara. Daniel estaba "más o menos localizado" pero seguía escondido y ninguna llamada de la familia ha logrado que cambiara de opinión. El hombre no se ha entregado pero finalmente ha sido arrestado en el polígono.

Homicidio de madrugada

El aviso del homicidio se ha recibido a las cinco de la madrugada: la víctima, menor de edad y también vecino de la localidad, ha sido hallada en plena calle. Presentaba heridas compatibles con arma de fuego, tal como ha adelantado la periodista Anna Punsí y ha confirmado EL PERIÓDICO. Según las primeras informaciones, que deben ser contrastadas con un examen forense mucho más exhaustivo y fiable que se llevará a cabo en las próximas horas, el cuerpo presenta dos orificios de bala.

La policía catalana, tras el aviso, ha activado un operativo de búsqueda del sospechoso por la zona boscosa hacia la que ha huido con el objetivo de ocultarse. Los agentes iban tras la pista de un hombre de 40 años, cuyo rostro ha circulado por los efectivos de guardia y publica también este diario, y que presentaba algunas lesiones en la cara debido al enfrentamiento que supuestamente había mantenido con la víctima, 25 años menor que él.

Han participado en el dispositivo de búsqueda varias patrullas y también el helicóptero y la unidad de drones. Asimismo se han desplegado dos dotaciones de antidisturbios para tratar de acordonar el perímetro en el que se encontraría. Al frente del operativo está el Grup Especial d'Intervenció (GEI), la unida de élite especializada en neutralizar personas armadas.

Investigación

El Área de Investigación Criminal (AIC) se ha hecho cargo de unas pesquisas que acaban de comenzar para intentar comprender qué ha ocurrido. La principal hipótesis es que se se trata de una pelea que habrían mantenido agresor y la víctima. Un reyerta que ha terminado de la peor manera, con el agresor abriendo fuego contra el menor, a quien ha matado, y después huyendo del lugar de los hechos a pie. Los Mossos sabían a quién estaban buscando gracias a la colaboración de testigos y ciudadanos.

La víctima ha sido hallada en la vía pública poco después de las cinco de esta pasada madrugada. Los testigos han llamado al 112 y al lugar se han desplazado tanto agentes de los Mossos como del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios han atendido al menor pero no han podido salvarle la vida y han certificado su defunción.