La Policía Local de Palma impuso 118 multas a vehículos sorprendidos en 14 controles dispuestos durante una semana en diversos puntos de la capital balear. De estas, 61 sanciones correspondieron a conductores automóviles por circular con la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada. Mientras que una veintena de las denuncias fue para conductores de patinetes por no llevar el chaleco obligatorio, por el uso de auriculares o por circular por zonas peatonales.

Otro de los aspectos que la Policía Local de Palma controló fue el consumo de bebidas alcohólicas o de drogas entre los conductores de estos diversos vehículos. Así, los agentes de la Policía Local realizaron entre el 17 y el 23 de este mes 51 pruebas de etilometría durante estos días. Uno de estos test dio un resultado positivo solo en el ámbito administrativo, no penal. También resultaron positivas dos pruebas de consumo de drogas entre las personas que iban al volante.

En total, los agentes de la Policía Local de Palma controlaron a 233 vehículos que fueron interceptados durante estos dispositivos de control. Una decena de ellos fue retirada al depósito municipal.