Una pareja utilizó la sumisión química, presuntamente, para adormecer a una supuesta amiga. Cuando esta se había desvanecido, los dos aprovecharon para cogerle el teléfono móvil y saquearle todo el dinero de su cuenta bancaria. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años y a una mujer de 21, ambos de nacionalidad española, por los presuntos delitos de robo con violencia, contra la salud pública y lesiones.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de enero. Una joven se personó en el domicilio de una amiga, donde estaba una pareja. Tras tomar una bebida se adormeció y se despertó al día siguiente en mal estado y aturdida. Esta mujer comprobó que, el tiempo que ella se había desvanecido, alguien había usado su teléfono móvil. Así, realizaron varias operaciones a través de internet hasta vaciarle por completo la cuenta corriente.

A continuación la víctima acudió a un centro médico, donde se comprobó la presencia de droga en su organismo. Así, la afectada dio positivo en una sustancia estupefaciente, que le había provocado perder la conciencia en el momento de ocurrir los hechos. Ella aseguró que se le había suministrado en contra de su voluntad y sin que tuviera conciencia de ello.

Tras interponer la afectada la correspondiente denuncia, agentes del Grupo de investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se encargaron de indagar lo ocurrido. A partir de este momento realizaron numerosas gestiones y tomaron declaración a los posibles testigos.

Las pesquisas derivaron en la incriminación de la pareja como presuntos autores de los hechos, al suministrarle a la víctima una droga para dejarla inconsciente y aprovecharse de esta circunstancia para robarla. De esta manera consiguieron acceder a su teléfono móvil para realizar operaciones fraudulentas. Para cometer el delito contaron con la ayuda de terceras personas para transferirles el dinero.

El sospechso fue detenido el pasado 9 de abril como consecuencia de actuación policial. Entonces fue arrestado por un presunto delito de robo con violencia, contra la seguridad vial, robo de motocicleta y daños. Al ser puesto a disposición judicial, el juez ya decretó su ingreso en prisión.

Los agentes han localizado este miércoles a la mujer y ha sido detenida como presunta autora de estos hechos. Se da la circunstancia de que esta misma persona ya había sido detenida el pasado mes de diciembre como presunta autora de otro robo con violencia mediante el uso de la sumisión química.