La Fiscalía reclama sendas condenas de siete años y medio de cárcel para tres hombres acusados de apuñalar a un vecino suyo que les recriminó que vendieran droga en una vivienda en Son Gotleu, en Palma. La víctima recibió varias cuchilladas en el vientre, fue hospitalizado en estado crítico y sometido a dos intervenciones quirúrgicas. La Audiencia Provincial celebrará el próximo martes una vista previa del juicio.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del 13 de febrero de 2020 a las puertas de un domicilio del pasaje del Pic Almanzor, donde residían los tres acusados. Un vecino acudió a la vivienda para recriminarles que se dedicaran a vender droga.

Uno de los procesados sujetó a la víctima mientras otro comenzó a darle golpes con un palo. Luego le asestaron varias puñaladas, al parecer cinco, en el vientre. La víctima logró salir del inmueble malherido, pero cayó desplomado. Tuvo que ser intubado por los efectivos sanitarios antes de trasladarlo en ambulancia a Son Espases, donde ingresó en estado muy grave. Los médicos tuvieron que someterlo a dos operaciones y, aunque la víctima logró recuperarse, le han quedado secuelas.

Los tres sospechosos huyeron, pero la Policía los detuvo cinco días después. La Fiscalía les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravente de abuso de superioridad, por el que reclama condenas de siete años y medio de prisión para cada uno de los ellos.

Además, el ministerio público pide que se les prohiba acercarse o comunicarse con el perjudicado durante diez años y que le indemnicen con más de 14.000 euros por las lesiones y las secuelas.