Un joven de 24 años ha fallecido en la mañana de este miércoles en la calle en el barrio palmesano de Son Cotoner. La pareja de la víctima ha llamado a los servicios de emergencia, al percatarse de que no respiraba, pero el personal sanitario solo ha podido certificar su defunción. Las primeras hipótesis, a falta de que se le realice la autopsia, apuntan a que el hombre podría haber muerto por una sobredosis de droga.

El cuerpo de la víctima se ha encontrado sobre las diez de la mañana de este miércoles en la calle Ocells del barrio de Son Cotoner Palma. Se dio la circunstancia de que la persona que llamó a los servicios de emergencia pidiendo auxilio era la pareja del joven. El finado tenía dictada una orden judicial de alejamiento sobre ella.

Las asistencias sanitarias que han acudido en auxilio del joven no han podido hacer nada por su vida y han confrimado el óbito. Por su parte, efectivos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar donde se ha encontrado el cuerpo para averiguar cómo se había producido la muerte de la víctima. Las pesquisas no han detectado la existencia de mano criminal. De hecho la principal hipótesis policíal apunta a que la defunción se podría haber producido por consumo de drogas, ya que el fallecido era adicto a ellas.

Una vez que los investigadores han concluido la inspección ocular y la reconstrucción de cómo han sucedido los hechos, el fallecimiento ha sido comunicado al juzgado de guardia, que ha ordenado el levantamiento del cadáver. Operarios de los servicios funerarios han trasladado a la víctima hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que este jueves le sea realizada la autopsia.