Un incendiario sembró ayer de madrugada o el caos y la destrucción en una calle del barrio de palmesano de Pere Garau. Una batería de contenedores quedó completamente destruida y el fuego causó ado graves daños a cinco coches estacionados en las proximidades de los depósitos. Las llamas también han dejado ennegrecida la fachada de un edificio cercano.

El incendio, a todas luces intencionado, se inició sobre las cuatro y cuarto de la madrugada en el número 19 de la calle Jeroni Rosselló, del barrio palmesano de Pere Garau y afectó a una batería de contenedores hasta consumirla por completo. El fuego alcanzó grandes dimensiones y se propagó a cinco coches estacionados en las inmediaciones, a los que causó graves daños. Las llamas también se extendieron a la fachada de un edificio próximo y un salón de juegos y causó gran alarma vecinal.

«En el segundo piso hay un dentista y tiene botellas de oxígeno. Si el fuego llega a entrar allí, no sé lo que podría haber pasado», apuntó un vecino de la zona visiblemente consternado por lo sucedido. Una dotación de Bombers de Palma se desplazó asta el lugar y las labores de extinción se prolongaron durante una hora.

(VÍDEO) Sucesos en Mallorca | Un incendiario destruye una batería de contenedores, quema coches y la fachada de un edificio de Palma

(VÍDEO) Sucesos en Mallorca | Un incendiario destruye una batería de contenedores, quema coches y la fachada de un edificio de Palma Redacción

Sin suministro eléctrico

El voraz incendio también afectó al cableado del edificio situado en el número 19 de la calle Jeroni Rosselló de Palma. Las llamas iniciadas en los contenedores se propagaron a la instalación eléctrica del inmueble y el riesgo de un posible cortocircuito era muy elevado. Los vecinos denunciaron la ausencia de fluido eléctrico y operarios de Gesa se desplazaron hasta el lugar para tratar de restablecer el suministro en el menor tiempo posible.

El fuego causó también importantes daños a un Punt de Joc situado a la altura del número 12 y frente a los contenedores. A escasos metros de las llamas se encontraba un taller mecánico, pero no llegó a resultar afectado. En ese tramo de calle también había dependencias de Emaya, que se encargará de reponer los depósitos por otros nuevos. Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional abrieron una investigación para reconstruir lo sucedido y detener al autor.