Un perro de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil ha marcado la madrugada de este jueves la existencia de droga en el interior de la mochila que albergaba un automóvil, transportado a su vez por un camión portacoches recién llegado en un un ferry de la Península al Puerto de Palma. El finísimo olfato del can no ha fallado. En el vehículo pesado se ocultaban seis kilos de cocaína, repartidos en tabletas de un kilo cada una. Los efectivos del instituto armado han detenido a un hombre de 45 años, de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos han ocurrido la madrugada de este jueves en la Estación Marítima del Puerto de Palma. Durante un control rutinario de los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil a todos los vehículos que salían de un ferry, uno de los perros antidroga ha detectado la existencia de sustancia estupefaciente en un camión portacoches de mediano tamaño. El can ha marcado los narcóticos sin tan siquiera abrir la puerta ni subirse al mismo.

Una inspección más detallada de los efectivos de insitituto armado ha servido para corroborar que el perro estaba en lo cierto. En el interior de una mochila, dentro de unos automóviles, han encontrado seis 'ladrillos' con un kilo de cocaína cada uno de ellos. El conductor del vehículo pesado ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Los puntos de verificación de la Guardia Civil en diversos enclaves estratégicos, como el Puerto de Palma, están enfocados a prevenir el contrabando y el tráfico de cualquier otra mercancía ilícita. Gracias a estos dispositivos se evitan posibles riesgos para la seguridad ciudadana.