Los padres de una niña de tres años han denunciado a una escuela de teatro de Palma por perder a la menor. La pequeña salió del recinto y estuvo deambulando sola por el polígono de Can Valero durante más de media hora sin que los monitores se percataran de su ausencia, según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Diario de Mallorca. Una ciudadana la encontró y alertó a la Policía, que acudió al lugar y consiguió averiguar de dónde se había marchado. Los denunciantes consideran que se puso en riesgo a la niña, ya que fue localizada junto a una carretera. La responsable de la escuela, en un mensaje remitido a los padres, señala que no puede imputar ninguna negligencia a los monitores y atribuye el incidente a «un cúmulo de casualidades».

Los hechos ocurrieron el pasado sábado. A mediodía, la menor estaba en una escuela de teatro del polígono de Can Valero y dijo a uno de los encargados que tenía mocos. El monitor le indicó que no tenía pañuelos y que fuera al baño para coger papel. La niña así lo hizo, pero se desorientó y acabó saliendo del recinto por una puerta de emergencia que da directamente a la calle.

La pequeña empezó a caminar por el polígono sin que los responsables de la escuela se percataran de nada. La niña recorrió varias calles junto a la carretera de Puigpunyent hasta que una ciudadana reparó en ella. Vio que estaba sola y se acercó para preguntarle. Al comprobar que se había perdido, la mujer alertó enseguida a los servicios de emergencias. Una patrulla de la Policía Nacional, de paisano, acudió rápidamente al lugar.

Los agentes se ganaron la confianza de la menor y trataron de averiguar qué había pasado. La niña solo acertaba a decir «teatro», lo que permitió a los policías determinar que había salido de la escuela de teatro, situada a varias calles de distancia, y la llevaron hasta allí. Fue entonces, media hora después de su marcha, cuando los responsables del centro detectaron la ausencia de la niña. Cuando salieron en su busca, se toparon con los agentes y la menor.

El padre fue informado de lo ocurrido cuando acudió a recogerla. La directora de la escuela lamentó lo ocurrido, pero aseguró que no se había cometido ninguna negligencia y que la salida de la niña se debía a un «cúmulo de casualidades». Según explicó, cuando la menor acudió al baño el resto de alumnos salieron al patio a merendar y no se percataron de su salida.

La madre de la menor acudió esa misma tarde a la Jefatura Superior de Policía para presentar una denuncia por estos hechos y se ha abierto una investigación.