Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón, buscado por las autoridades de Bielorrusia sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (OID) por delito de cohecho.

Los agentes averiguaron que este fugitivo residía junto a su mujer en Torrevieja y tras realizar una vigilancia lograron detenerlo en Alicante, según fuentes policiales.

Las autoridades bielorrusas le acusan de obtener beneficios económicos a través de la concesión de una serie de contratos a empresas de la construcción valiéndose de poderes públicos. Estos hechos se produjeron durante varios años, concretamente entre 2013 y 2016, según las mismas fuentes.

Prisión

Según versa la orden de detención emitida por Interpol, el fugitivo se podría enfrentar a un máximo de siete años de prisión en Bielorrusia.

El detenido, de nacionalidad bielorrusa y de 37 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.