Cuatro personas han fallecido y una se encuentra herida de gravedad en un accidente de circulación registrado en la mañana de este sábado en el municipio lugués de Xove.

Según ha informado la Guardia Civil, el siniestro se produjo a las 09,40 horas en el punto kilómetro 1,100 de la carretera LUP-2604, donde un turismo en el que viajaban cinco personas sufrió una salida de vía y acabó despeñándose por un barranco.

El conductor ha sido el único superviviente del siniestro, aunque se encuentra en estado grave.

Una fallecida en el incendio de su casa

Este trágico accidente se suma a la jornada negra que vive la provincia de Lugo, donde en las últimas horas fallecía una mujer de avanzada edad al incendiarse su casa, situada en la Travesía de San Eufrasio del municipio de Lugo.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar en torno a la 01,00 horas de la madrugada. Las llamas, iniciadas en la cocina, se extendieron por toda la vivienda y provocaron el colapso del tejado de la casa.

La única residente en la vivienda padecía problemas de movilidad y no pudo abandonar la casa. Llegados al lugar, los bomberos accedieron al interior del inmueble, donde se encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

Hasta la zona también se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, así como profesionales de Urxencias Sanitarias 061.